viernes, 12 de septiembre de 2008

Noticia de rabiosa actualidad


Como ya sabéis casi todos los fieles seguidores de este blog, el mismo recoge la narración de las distintas fases en las que se está desarrollando la enfermedad de Pilar, mi mujer, con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel humano, como sentimental, como científico incluso, en algunas ocasiones. En estos momentos, por aclarar un poco las ideas de los que no las tengan tan claras, estoy contando la segunda fase, la operación de un pequeño tumor que se le detectó mediante un PET en Enero de este mismo año, y que se operó, muy satisfactoriamente, el 26 de Febrero con la técnica de la radiofrecuencia, que literalmente “frió” el tumor hasta dejarlo inoperante.

Pues bien. Poco después comenzó la tercera fase, a finales de marzo, con la recidiva del tumor principal, otra vez en la zona pélvica. Resultaba inexplicable que el PET de enero no lo detectara, a lo que el oncólogo nos dijo que un leiomiosarcoma resulta de tan rápido crecimiento que a veces es incontrolable. Pilar se sometió entonces a un tratamiento con quimio para reducir el tumor y hacerlo operable, ya que en Marzo no lo era porque estaba encajado en una zona de difícil acceso de la que había que desencajarlo. Todo culminó este lunes, día 8 de Septiembre, con una larga operación que resultó feliz en su desenlace, ya que el cirujano, el famoso doctor G..., consiguió sacar una masa de dos kilos y medio, y de paso colocarle a Pilar la hernia que arrastraba desde la operación del año pasado.

El siguiente paso es someter a Pilar a unas cuantas sesiones de quimio, mucho más “light” que las que ha sufrido hasta ahora, para asegurarnos de que se elimina cualquier posible resto del leiomiosarcoma. Es decir, y resumiendo: que en estos momentos estamos empezando a ver la luz al final del túnel de una tercera fase que comenzó, como ya dije, a finales de Marzo del año pasado. Como anécdotas más singulares, deciros que el primer síntoma de este tercer alien surgió un día antes de la boda de mi hermano, y que la operación se realizó un día después del quince aniversario de nuestra propia boda. Cosas de las fechas, que a veces se conjugan para jugar un poco con nosotros. Otra anécdota curiosa: el mismo día que operaron a Pilar, el 8 de Septiembre, entraba en la Clínica de la Paloma el torero Cayetano Rivera, a raíz del encontronazo con un toro que le había golpeado el miércoles anterior. No creo que haga falta contaros como estaban todas las enfermeras de la Clínica con el amigo Cayetano y sus ojos verdes.

Todas estas anécdotas y muchas más que han salpicado esta tercera fase irán apareciendo en el blog una vez que termine con la fase de la radiofrecuencia. Como ya comenté al principio de esta página, la idea es contar la historia de Pilar desde el principio, e ir añadiendo capítulos hasta que nos pongamos al día, situación para la cual creo que ya falta bastante poco.

Esta entrada sirve para dos cosas: en primer lugar, para aclarar las posibles dudas de personas que se hayan incorporado recientemente al blog, y piensen que lo que se cuenta en el mismo es de actualidad, cuando la realidad es que todavía se están relatando circunstancias del pasado.

En segundo lugar, y la más importante, porque me apetecía compartir con todos vosotros estos momentos de inmensa felicidad ante la exitosa operación a que se ha sometido Pilar y a su rápida mejoría, que os puedo asegurar que está resultando espectacular. La habitación se llena todos los días con los saludos de la gran parte de las enfermeras de la Clínica la Paloma, sorprendidas ante la fortaleza de espíritu, la presencia de ánimo y el sentido del humor de la protagonista de este blog. Y pasarían más tiempo con nosotros en la habitación de no ser por la presencia de Cayetano, claro, que levanta pasiones en las enfermeras de todas las edades.

Un saludo, amigos. En la siguiente entrada retomaré la narración de la operación por radiofrecuencia.

9 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

Ante todo, Felix y Pilar, no perdais la esperanza, no perdais las ganas de luchar que eso es primordial para salir adelante.

Un beso a los dos

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Ahora, a celebrarlo, que bien os lo merecéis. Porque deshacerse de dos kilos y medio “de alien”, es para estar dando saltos de alegría.
Increíble la forma que tienes de narrar los acontecimientos. Es aquí donde se aprecia el escritor que llevas dentro.
Un saludo para los dos. Enhorabuena.

Carmen dijo...

Sí que es una buena noticia, de las mejores. Enhorabuena a los dos, a Pilar por haberse desecho por fin de esa pesada carga y a ti Félix por esa presencia de ánimo que tú admiras en tu mujer, pero que tampoco te falta, estáis hechos del mismo material. Gracias a ello podéis estar orgullosos y sobre todo victoriosos. Me alegro muchísimo de la noticia y deseo que Pilar se recupere pronto de la operación. Espero nuevos capítulos de una historia en pasado.

Un abrazo a los dos
Carmen

Anita dijo...

¡Menudo alivio! para Pilar librarse de semejante alien de 2,5 kgs.Afortunadamente en ese mismo momento empezó la cuenta atrás para decir que Pilar está curada definitivamente.
Un abrazo muy muy fuerte y especial para la valiente Pilar y otro para tí , su mejor apoyo.
Besos a los dos.
Anita.
P.D. Qué Cayetano ni puñetas ¡AUPA PILAR! que ella si es valiente de verdad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,

Basilio

Víctor Hugo Escalante Razo dijo...

Esta noticia me ha dado tal gusto, que me voy a tomar toda una botella de tequila a la salud de Pilar y la tuya, amigo mío. Y dile a Pilar que quiero que me siga fomentando así el alcoholismo.

Blanca Miosi dijo...

Bravo por pilar!!! dos kilos y medio menos y una recuperación asombrosa, Esta lucha la están ganando en buena ley,
Un fuerte abrazo para ambos!!
Blanca

Unknown dijo...

Aunque en la caseta de obra es raro el día que no tenemos un recuerdo alegre de tu estancia en Murcia, lo que si es cierto es que por un motivo u otro nos comunicamos poco.
Como sabes no soy muy buen lector y siendo completamente sincero, las entradas que me mandas las había dejado de lado, casualmente descubrí la semana pasada el blog y comencé a leerme las entradas de acompañando a Pilar, ya estaba esperando la siguiente. De alguna manera, aunque viviendo deprisa y en pasado vuestra historia, creo que uno se siente partícipe de la misma.

La entrada de hoy nos llena de alegría. Deseando que sigáis igual, sois todo un ejemplo a seguir. Un abrazo de Jose, Rocio y Maria.


En alguna entrada decías que a Murcia se llega llorando y se va uno llorando, si os apetece cuando podáis, ya sabéis que tenéis una casa donde pasar unos días riendo.

Anónimo dijo...

Charo, es verdad, la esperanza no se pierde, y las ganas de luchar cada vez son mayores. Gracias por tu apoyo, y otro beso para ti.

Dos kilos y medio, MJesús, que se dice pronto. La verdad es que sí, que vamos a dar saltos en cuanto Pilar se recupere del todo. Hoy todavía sigue en el hospital, y es muy probable que esté toda esta semana y parte de la siguiente, pero una vez fuera, aparte de darnos un voltio por algún centro comercial, que ya tenemos mono, vamos a dar sverdaderos saltos. !!!Y con dos kilos y medio menos, para llegar más alto!!!. Gracias por tus comentarios, y un beso también para ti. Estoy deseando meterme otra vez en el foro, cuando estemos en casa.

Carmen, bueno, ya lo comprobaste tu por ti misma ayer por la tarde. Mi presencia de ánimo no tiene nada que ver con la de Pilar. Yo soy incapaz de imaginarme soportando lo que ha soportado ella, aunque a su lado se aprende mucho, no te creas. El próximo capítulo será de nuevo en pasado, retomando el tema de la radiofrecuencia. Comprendo que es un poco lío, pero es como decidimos hacerlo Pilar y yo, hasta que llegue un momento en que se llegue á la actualidad, y ojalá que coincida con el final de esta aventura. Un besazo para ti y otro para Jesús.

ja, ja, ja. Anita, como te oigan las enfermeras de La Paloma, te excomulgan. Pues anda que no se han quedado contentas con el Cayetano. Que por cierto, ya está en su casa, el hombre, recuperándose. Tienes razón, la sensación que tenemos los dos es que ya ha empezado la cuenta atrás. Espero que esta vez lleguemos al cero pelotero definitivo. Besos para ti también.

Gracias, Basilio. Te estás convirtiendo en otra referencia de las buenas para Pilar. Muchas veces me pregunta si conozco a todos los que cuelgan algún comentario, y la verdad es que a la mayoría si, pero siempre es muy agradable leer cosas de alguien a quien no conoces de nada. Un saludo para ti también.

Ja, ja, ja. Que jodido campeón, amigo Victor. Y seguro que será bueno, y no del Cuervo y todas esas marcas pendejas que nos venden aquí. Espero que puedas leer esto después de la resaca. Un abrazo, y ya sabes que tenemos pendiente lo nuestro.

Gracias, Blanca. Eres muy amable. La recuperación de momento está yendo bastante lenta, pero muy segura. Ya le han quitado todas las tuberías que le habían colocado, y aunque muy despacio, ya come alguna que otra cosa. Te mando otro fuerte beso, y como siempre, un fuerte abrazo para Henry.

Joder, Jose Miguel, vaya pedazo de sorpresa. Tu comentario me ha llenado de alegría. Aunque te parezca mentira, no hay día que pase que no recuerde los buenos tiempos en Murcia. Es una parte de mi vida que no se puede olvidar, entre otras razones por la tremenda calidad de las personas que conocí allí, entre los cuales está tu, por supuesto. Todavía me estoy limpiando la baba que se me caía el otro día cuando me enviaste la foto de "la nena", como la llamas tu. Cada vez está más guapa, la jodía. ¿Un año, ya, no es verdad?. No te quede duda de que tomo nota, y que en cuanto podamos, haremos una escapada para veros. Un abrazo muy fuerte, compañero y amigo, y dale dos besazos de nuestra parte a tus chicas.

Resulta muy gratificante recibir vuestros comentarios, de verdad. Sin lectores como vosotros, esta página no tendría sentido. Un abrazo muy fuerte para todos, y gracias por seguir ahí.